PC Carigali, subsidiaria de Petronas, obtuvo 30% de participación en un campo petrolero en aguas profundas del Golfo de México.

Durante su segunda sesión ordinaria de 2019, el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la cesión de participación del contrato CNH-R01-L04-A4, que ganó China Offshore Oil Corporation en la subasta petrolera 1.4.

“Lo que estamos solicitando es que nuestro contratista China Offshore, que firmó de manera individual se convierta en un modelo de consorcio, en el que incluyamos a socio PC Carigali con el 30% de los intereses de participación”, declaró director general jurídico de asignaciones y contratos del órgano regulador, Joshua Gamboa Dardón.

Esta área contractual se ubica en la cuenca del Cinturón Plegado perdido del Golfo de México, frente a las costas de Tamaulipas. La modalidad de este contrato es licencia y tiene una vigencia por 35 años.

PUBLICIDAD

Dicha solicitud ocurrió durante el 22 de noviembre de 2018. China Offshore seguirá siendo el operador.

Para quedarse con el bloque, China Offshore ofreció una regalía adicional de 15.01% y un factor de inversión adicional de 1%, además de una oferta económica de 80.744.

 

Siguientes artículos

AVO Oro Verde quiere que inviertas en aguacate de forma segura
Por

La mitad de los aguacates que se consumen en el mundo se producen en México y AVO Oro verde quiere que cualquier persona...