La constructora dijo que en la demanda Infraiber solicita la invalidez del Sexto Convenio Modificatorio del Título de Concesión de fecha 20 de enero de 2015, “entre otras cosas, por la falta de facultades de quien lo suscribe.”

 

La subsidiaria de OHL México, Concesionaria Mexiquense (Conmex), fue emplazada a juicio el 20 de noviembre pasado en carácter de “tercero interesado”, como parte de una demanda que interpuso Infraiber contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de México y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem), informó la compañía en un comunicado.

La constructora dijo que en la demanda Infraiber solicita la invalidez del Sexto Convenio Modificatorio del Título de Concesión de fecha 20 de enero de 2015, “entre otras cosas, por la falta de facultades de quien lo suscribe.”

OHL consideró que las pretensiones de Infraiber “son infundadas al carecer éste de interés legítimo para impugnar la Sexta Modificación de la que no es parte.

La demanda de Infraiber sobre la invalidez El Sexto Convenio Modificatorio está relacionada medición del tráfico en el Circuito Exterior Mexiquense y los recursos cobrados por OHL desde enero de 2013, en relación con el denominado “Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular” (SIVA) que presuntamente instalaría Infraiber y en el que supuestamente ya se tenía acuerdo con el gobierno mexiquense para instalarlo.

La compañía acusa que no se permitió instalar el sistema para monitorear el tráfico en dicha vialidad, pero OHL sí habría cobrado a los usuarios el costo de esa instalación.

El 10 de septiembre, OHL México interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la compañía Infraiber, a la que acusa “por la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones ilícitas y manipuladas mediante las cuales se pretende extorsionar a la compañía y que ha causado un perjuicio patrimonial a los accionistas de la misma”.

El 22 de septiembre, la firma interpuso una segunda demanda daño moral contra Infraiber, ya que sus desplegados causaron un gran daño a Conmex.

En los últimos meses, diversos audios filtrados en internet de conversaciones telefónicas entre ejecutivos de OHL México y funcionarios del Estado de México y federales, en las que, presuntamente, inflan cifras de tráfico en sus concesiones para aumentar las cuotas de peaje, sobornan magistrados, reciben información sobre nuevas licitaciones, reuniones con los directores de CFE y Pemex, hasta la forma de proceder contra Infraiber.

 

Siguientes artículos

BMV y Wall Street cierran jornada con pérdidas
Por

El índice IPC de la BMV cerró en las 44,779.14 unidades, lo que significó una pérdida de 0.26%, por lo que cortó su rach...