La caída de las ventas en tiendas comparables por parte de Suburbia llevó a las ventas del grupo Liverpool a caer 0.5% durante el tercer trimestre, según reportó este martes la firma.

El documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores refiere que la cadena de tiendas de ropa presentó un descenso de 5.9% en sus ventas de mismas tiendas (las que llevan al menos un año en operación desde el tercer trimestre de 2018). En tanto que las tiendas Liverpool tuvieron un alza de apenas 0.4%.

En el acumulado anual, el grupo suma un avance de 3.6%, con un registro positivo para Liverpool de 4.2% y uno negativo para Suburbia de 0.3%.

En el reporte se señala que la venta de productos para dama y caballero presentaron menor movimiento, al igual que las transacciones en tiendas de la capital del país y alrededores.

“A nivel de categoría de producto, Infantiles y Mercancías Generales muestran un desempeño por arriba del
promedio; Caballeros y Damas mostraron un menor dinamismo. Por región geográfica, el Sureste, Bajío y Sur destacan por su expansión, a su vez el área metropolitana de la Ciudad de México tuvo un desempeño por abajo del promedio”, detalla el documento.

En el tercer trimestre, el EBITDA se elevó 1.0%; no obstante, el margen presentó un retroceso de 0.3 puntos porcentuales. La utilidad neta creció 1.9% y en el año acumula un alza de 8.3%, según el reporte.

Liverpool también reportó la reapertura de la tienda Suburbia Coapa el pasado 12 de septiembre de 2019, después de casi dos años, pues resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Siguientes artículos

5 datos para conocer a Kimberly-Clark, la empresa en la mira de los mexicanos
Por

La empresa se volvió objeto de críticas luego de que se difundiera una declaración en que se anunciaba que no invertiría...