Suecia distribuirá una actualización de un folleto de sugerencias para enfrentar una posible guerra o algún caso de crisis.

El folleto titulado “If Crisis or War Comes” es la actualización del folleto previo “If War Comes”, lanzado en la década de 1980 y producido por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

“Explica a la gente que deben hacer para que el país esté “mejor preparado” si los servicios públicos fueran afectados por accidentes, clima severo, ataques informáticos o “en el peor de los casos, guerra”, destacó la Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB).

La reedición se produce en un contexto de aumento de la tensión en la región báltica en los últimos años, con temores que se intensificaron tras la acción militar rusa que se anexó la península de Crimea en 2014.

PUBLICIDAD

Otras recomendaciones que se pueden leer, en el folleto incluyen tropas en la isla de Gotland y un aumento en el presupuesto de Defensa del país.

La guía destaca una lista de productos alimenticios y bienes que son indispensables para tener en casa, además de artículos para proporcionar calor, para almacenar agua y acceso a comunicaciones.

 

Siguientes artículos

Las propuestas de los candidatos presidenciales contra la obesidad
Por

Tres representantes de los candidatos presidenciales participaron en el Foro Forbes de Salud 2018 y compartieron sus est...