La selección sueca fue la séptima en lograr su plaza para los cuartos de final en Rusia 2018 al vencer 1-0 a Suiza.

Tras dejar en el camino a selecciones como Holanda o Italia en la fase de clasificación para el Mundial y a Alemania en este torneo, los suecos siguen con vida.

En el primer tiempo el marcador no se movió, pero la iniciativa del juego perteneció a Suiza, que no pudo hacer un gol al equipo que junto con Uruguay es uno de los que menos goles ha recibido; sólo dos veces, el portero sueco Robin Olsen ha tenido que recoger el balón de su portería y fue contra Alemania.

En el segundo tiempo, Suecia siguió desarrollando su juego de seguridad defensiva pero aprovechó el talento de sus hombres de ataque con un juego directo.

Esto le dio resultado al minuto 65, cuando un disparo de Emil Forsberg, el jugador con más calidad de Suecia, fue desviado por el defensa Akjani, lo que provocó que el portero suiza se quedara inmóvil.

Con la ventaja en el marcador, el seleccionador sueco decidió replegar a su equipo y aguantar el resultado.

Con este resultado, Suecia sigue sorprendiendo y avanza a cuartos de final, donde enfrentará al conjunto vencedor entre Inglaterra y Colombia.

Lee también: Todo lo que necesitas saber de los octavos de final de Rusia 2018

 

Siguientes artículos

protección médica
Escasez de protección médica, por robo y desabasto mundial: López-Gatell
Por

Durante la primera fase de la epidemia, los equipos de protección como lentes y cubrebocas de alta eficiencia no se util...