El gobernador de nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que su suegra  Teresa Martínez Galván decidió regresar a su trabajo en el gobierno estatal, tras perder la elección a la alcaldía de Santa Catarina, con un megasalario.

La suegra del gobernador sin partido decidió regresar a la Secretaría de Seguridad del Estado, con la diferencia de que ahora gana 70,236 pesos mensuales, es decir, 144% más respecto a los 28,789 que devengaba antes de pedir licencia para ser candidata independiente a dicha alcaldía, de acuerdo con información de la prensa local.

Al respecto, el gobernador respondió a los medios de comunicación sobre este tema, señalando que no tiene relación directa con el cargo de la madre de su esposa (Adalida Dávalos) ni con el sueldo que percibe, ya que ella tiene una carrera en la administración estatal desde antes que el ganara las elecciones y que no determina ni el salario que percibe él mismo percibe.

“Yo no creo que sea algo malo (…) No está violando ninguna ley, y si así fuera, aunque sea mi suegra, habría consecuencias”, dijo el mandatario neoleonés, de acuerdo con información de Grupo Reforma.

Los medios locales señalan que Doña Tere, como es conocida la suegra de Rodríguez Calderón, se jubilaría dentro de unos meses y al tener con más de 25 años de servicios obtendría una jubilación con el 100% de su actual sueldo.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, reveló que el sueldo asignado a Martínez es para asegurarle una buena jubilación.

Con información de Grupo Reforma.

 

Siguientes artículos

Batallas judiciales que libra el presidente AMLO
Por

A días de cumplirse un año de la elección de 2018, llevar a tribunales las decisiones del presidente parece una tendenci...