Hace diez años, miles de empleados de Wall Street fueron despedidos ante la crisis que cambiaría la economía de Estados Unidos y el mundo entero. Hoy, la realidad es muy distinta para los trabajadores del sector bursátil.

De acuerdo a un reporte publicado por la oficina del Contralor del Estados de Nueva York, el salario promedio en Wall Street es de 422,500 dólares (8,049,533 pesos); lo que significa un aumento del 13% entre 2016 y 2017, el mayor incremento registrado en una década.

Los bonos, la mayor fuente de ingresos para los trabajadores de Wall Street, también registraron un aumento del 17% -el mayor incremento en los últimos diez años- con un valor de hasta 184,000 dólares.

Mientras tanto, el ingreso medio por hogar aumentó apenas 1.8% en ese mismo periodo, de acuerdo al Departamento del Trabajo del Estado de Nueva York. El salario promedio del sector financiero es 5.5 veces mayor al del sector privado en la Gran Manzana.

Luego de la ola de despidos de hace una década, más de 10,600 empleados han sido contratados en el sector bursátil. No obstante, la industria de valores sigue siendo 6% más pequeña que en la época pre-crisis.

En 2017, el sector registró 24,500 millones de dólares (mdd) en ganancias antes de impuestos; un incremento anual del 42%.

Te puede interesar:

Soy emprendedor… ¿qué sueldo me asigno?

 

Siguientes artículos

CEO se lleva a la tumba 190 mdd en criptomonedas de sus clientes
Por

En una llamada 'cartera fría', la cual es inaccesible sin una contraseña, están los criptoactivos; además de que a la co...