La tasa de suicidios entre las personas de 10 a 24 años aumentó un 56% entre 2007 y 2017, según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El aumento en el suicidio juvenil también se ha acelerado recientemente, según el informe. Entre 2007 y 2013, la tasa de suicidios de los jóvenes creció en un promedio de 3% por año; entre 2013 y 2017, ese número se disparó hasta el 7% por año, detalla Business Insider.

Lee también Facebook prohíbe imágenes relacionadas con suicidios

Para los niños de 10 a 14 años, la tasa de suicidios se triplicó entre 2007 y 2017 después de años de declive. Para los adolescentes entre 15 y 19 años, la tasa aumentó en un 76% en ese mismo período de tiempo.

El suicidio fue la segunda causa de muerte en personas de 10 a 24 años en 2017

¿Por qué los Gen Zers podrían enfrentar una crisis de salud mental incluso peor que los millennials?

Los nuevos datos sugieren que la Generación Z, o la generación de estadounidenses nacidos durante 1997 en adelante, podría estar experimentando una crisis de salud mental aún peor que la que enfrenta la generación milenaria de mayor edad.

Desde 2014, los millennials (o las personas que cumplieron 23 a 38 en 2019) han visto un aumento del 47% en los diagnósticos de depresión mayor. Las “muertes por desesperación”, o la muerte por suicidio, alcohol y drogas, aumentaron en la población milenaria en los últimos 10 años, y es más probable que reporten sentirse solos que otras generaciones.

Para la Generación Z, la crisis de enfermedad mental continúa. En 2017, el 13% de los adolescentes informaron haber experimentado al menos un episodio depresivo mayor en el último año, informó el Centro de Investigación Pew. En 2007, cuando más millennials eran adolescentes, ese número era solo del 8%.

Las redes sociales podrían estar alimentando el aumento de las enfermedades mentales, ya que Gen Z es la primera generación verdaderamente digital. El Centro de Investigación Pew encontró que el 45% de los adolescentes de 13 a 17 años dijeron que usan internet “casi constantemente”. El uso excesivo de las redes sociales puede causar soledad, depresión y ansiedad, informó la Asociación de Ansiedad y Depresión de América.

Los adolescentes de la Generación Z le dijeron a Business Insider que el uso constante de las redes sociales estaba provocando un deseo de conexión interpersonal.

“Siento que confiamos demasiado en la tecnología”, dijo Jess Gallo, de 19 años. “Y realmente no apreciamos el valor de los libros o la comunicación interpersonal”.

Si usted o alguien que conoce está luchando contra la depresión o ha pensado en hacerse daño o quitarse la vida, hay ayuda para usted. La Línea Nacional de Prevención del Suicidio (1-800-273-8255) brinda apoyo confidencial y gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana para personas en peligro, así como las mejores prácticas para profesionales y recursos para ayudar en situaciones de prevención y crisis.

Si usted o alguien que conoce está luchando contra la depresión o ha pensado en hacerse daño o quitarse la vida, busque ayuda. La Línea Nacional de Prevención del Suicidio (1-800-273-8255) brinda apoyo confidencial y gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana para personas en peligro, así como las mejores prácticas para profesionales y recursos para ayudar en situaciones de prevención y crisis.

 

Siguientes artículos

AMLO
Propone López Obrador a Trump “congelar” tráfico de armas a México
Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a su homólogo estadounidense, Donald Trump, “congelar” el...