Reuters

Reguladores suizos llegaron a un acuerdo para entregar a fiscales estadounidenses registros financieros relacionados con PDVSA en al menos 18 bancos, como parte de una investigación del Departamento de Justicia por corrupción en la petrolera estatal venezolana, reportó Bloomberg.

El pedido de información de las autoridades estadounidenses es parte de una investigación por sobornos que involucra a ex ejecutivos de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), en la que se han rastreado más de 1,000 millones de dólares de una conspiración que involucra a un millonario venezolano que supuestamente pagó para conseguir contratos con la petrolera.

PUBLICIDAD

El fiscal estadounidense Preet Bharara había pedido los registros bancarios en conexión con una investigación de la oficina del fiscal de Nueva York a representantes de la empresa venezolana Derwick Associates, que ha realizado negocios con PDVSA, dijo la oficina federal de justicia de Suiza a Bloomberg.

Los registros de cualquier operación entre los 18 bancos e individuos o compañías de las que se sospecha soborno u otra conducta ilegal en Venezuela se entregarán a los fiscales federales en Nueva York.

La oficina federal de justicia de Suiza no respondió inmediatamente a pedidos de información de Reuters.

Tanto el Departamento de Justicia de Estados Unidos como una portavoz del fiscal de Manhattan Preet Bharara no quisieron hacer comentarios.

Tres ex funcionarios de PDVSA se declararon culpables en una corte de Houston por cargos relacionados con una trama de soborno de dos empresarios para asegurar por medios corruptos contratos de energía, informó el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Las Grandes Ligas abrirán oficina en México durante 2016
Por

La oficina de la capital de México será la sexta de la MLB fuera de Estados Unidos, sumándose a las de Pekín, Londres, S...