En un comunicado, el Ministerio de Salud de Suiza declaró que de destruyeron al menos 18.6 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 debido a que habían expirado; esta cifra supera ya las 17 millones del total de vacunas administradas.

En un informe al Parlamento Nacional sobre las estrategias de vacunación en el país, también se indica que la cifra de dosis eliminadas aumentará inevitablemente, en un momento en el que la demanda se ha reducido de manera paralela al descenso de casos graves y fallecimientos por Covid-19. 

Te podría interesar: Pfizer demanda a Rumanía por incumplir contrato sobre vacunas contra Covid

Suiza destruye vacunas de Covid-19 ante baja demanda

La comisión parlamentaria consideró esta situación una consecuencia inevitable de la estrategia anticovid del Gobierno, que adquirió en los peores momentos de la pandemia millones de dosis para hacer frente a la crisis sanitaria, principalmente las manufacturadas por Pfizer y Moderna.

La comisión aconsejó al Gobierno que en el futuro, si se produjera una nueva crisis sanitaria similar, se comunique de forma transparente información relativa a la gestión de las vacunas, y que todo aprovisionamiento de éstas debería ser revisado .

Suiza donó por otro lado unas 3.8 millones de dosis de vacunas a la comunidad internacional a través del programa COVAX, que redistribuyó unas 2,000 millones de vacunas procedentes principalmente de países desarrollados con destino a economías en desarrollo.

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

ciudad antigua-China
Descubren un sitio paleolítico de hasta 70,000 años de antigüedad en el centro de China
Por

Arqueólogos encontraron objetos como herramientas de piedra, madera y hueso, así como vestigios, incluyendo semillas, fr...