Ante la escalada de hostilidades iniciada por los ataques del brazo armado de Hamás el 7 de octubre, el gobierno de Suiza suspendió su apoyo financiero a seis ONG palestinas y cinco israelíes, anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores helvético, sin mencionar las organizaciones afectadas.

Esas organizaciones trabajan principalmente en el campo de los derechos humanos, y la ayuda formaba parte de los programas de cooperación del departamento de Oriente Próximo del ministerio, indicó en un comunicado la diplomacia suiza.

Lee también: Israel exige renuncia de Guterres en la ONU tras abogar por palestinos

La medida “permitirá analizar de forma profunda la adaptación de esas organizaciones con el código de conducta y las cláusulas antidiscriminación del Ministerio de Asuntos Exteriores, a los que están sujetos los socios externos”, afirmó el comunicado.

“Las actividades de cooperación del Ministerio en Próximo Oriente deben adaptarse al nuevo contexto nacido de la reanudación de hostilidades”, concluyó la diplomacia de Suiza, que tradicionalmente se ha mostrado neutral en éste y otros conflictos globales. 

Con información de EFE.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado  

 

Siguientes artículos

ayuda-Gaza-ONU
Oxfam acusa a Israel de usar el ‘hambre como arma de guerra’ contra los civiles palestinos
Por

Oxfam reiteró su llamada a que se permita la entrada de alimentos, agua, combustibles y otros bienes esenciales a la Fra...