La planta en el país centroamericano generará 500 empleos directos, indicó la compañía de alimentos.

Con una inversión de 115 millones de dólares, SuKarne inauguró su nueva planta en Nicaragua.

La planta en el país centroamericano generará 500 empleos directos, con una capacidad de engorda para 50,000 cabezas de ganado, producirá anualmente 132,000 cabezas, y podrá procesar en un futuro cercano hasta 180,000 cabezas anuales, parte de producción propia y parte adquiridas a engordadores de la región.

PUBLICIDAD

“La inversión en la planta se integró con un modelo innovador de financiamiento múltiple de cooperación internacional, en el que participan instituciones privadas como Rabobank; y públicas, como Bancomext y Bladex, todos ellos coordinados por la Corporación Interamericana de inversiones, institución miembro del Grupo del BID”, indicó Su Karne.

La producción de la nueva planta se destinará a abastecer el mercado local de Nicaragua y para exportar a otros países de Centroamérica, los Estados Unidos, México, Japón, China, Rusia y, a futuro, a la Unión Europea, explicó la empresa mexicana.

SuKarne Nicaragua fomentará en el país la agricultura por contrato, incentivos en base a productividad del ganado, asesoría para financiamiento y habilitación de paquetes para agricultura.

 

 

Siguientes artículos

CNBV investiga a OHL México
Por

La acción por parte de la CNBV se da tras el escándalo de los audios en los que se escucha a directivos de la empresa es...