El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum y los tramos 6 y 7 del Tren Maya, hoy partirán a la Península de Yucatán 80 ingenieros militares que se suman a los 75 que partieron el pasado sábado para comenzar los trabajos de edificación, por lo que suman 155 los efectivos que participarán en las obras.

Se trata de ingenieros militares especializados en diferentes aéreas de la construcción en 36 vehículos con 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones de volteo y 9 oficinas móviles.

De acuerdo con el presidente de la República, el Ejército instalará 10 campamentos desde Escárcega hasta Tulum, donde tendrá el reto de alcanzar los trabajos de terraplén e instalación de vías de las empresas que ya llevan trabajando en diferentes frentes del Tren Maya por dos años y medio.

“Son 1,200 hectáreas las que se adquirieron, se va a construir el aeropuerto, los ingenieros militares y tienen el tramo de Escárcega a Tulum. El tren más el aeropuerto. Ya salieron, hoy salen 80 ingenieros militares más y se van a poner 10 campamentos desde Escárcega a Tulum”, dijo el jefe del Ejecutivo federal en rueda de prensa.

Lee: Greenpeace ‘clausura’ trabajos en tramo 5 del Tren Maya

“Ya hay contratos, ya están trabajando en el terraplén. Yo creo que debemos de llevar como 700 kilómetros de terraplén para poner durmientes y los rieles, pero en total son 1500 kilómetros. Los ingenieros militares, el desafío, el reto, es alcanzar a las empresas y terminar a tiempo y alcanzar a las empresas que llevan 2 años y medio trabajando”, comentó.

Respecto al Aeropuerto Internacional de Tulum, éste se construirá en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. tendrá una extensión de 1,200 hectáreas y tiene el objetivo de despresurizar el Aeropuerto Internacional de Cancún que presenta signos de saturación, pues tiene hasta 600 operaciones diarias.

“Se va a construir muy cerca de Tulum, aun cuando el terreno está en el municipio de Felipe Carrillo Puerto porque es un municipio muy grande, tiene más extensión que Tulum, y llegan sus tierras ejidales muy cerca de Tulum. Ahí los ejidatarios dieron todas las facilidades, se portaron muy bien como toda la gente del sureste y de los pueblos por donde va a pasar el Tren Maya”, agregó López Obrador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tren Maya
Greenpeace ‘clausura’ trabajos en tramo 5 del Tren Maya
Por

Greenpeace demandó que el gobierno federal explore alternativas para el desarrollo del ferrocarril sin impactar el ecoci...