Tras el sismo de esta tarde de 7.2 grados, con epicentro cercano a Pinotepa Nacional, se han registrado 261 réplicas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) al corte de las 23:30 horas.

La mayoría de los movimientos no han sido perceptibles en la Ciudad de México.

La réplica de mayor intensidad hasta el momento ocurrió a las 18:36 horas y fue de 5.9.

Casi un millón de inmuebles se quedaron sin luz en diversas entidades del país, informó el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras el primer sismo, a través de los altavoces que utiliza la alerta sísmica, el gobierno de la CDMX indicó que no se reportan daños considerables derivados del sismo de 7.2 grados.

Asimismo, señaló que todo está bajo control y pidió a los ciudadanos que si observan algún daño o emergencia pueden utilizar el botón de pánico ubicado en los postes o llamar al 911 para solicitar el apoyo de las autoridades.

No obstante, debido a la calidad del audio, algunas personas se alertaron al no alcanzar a percibir con claridad el mensaje.

Hasta el momento, sólo han sido registrados daños en fachadas y bardas  de la capital del país, Puebla y Morelos.

El presidente Enrique Peña Nieto informó a través de Twitter que la Secretaría de Gobernación (Segob) inició los protocolos de revisión.

De igual manera, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo en la misma red social que se activaron los protocolos de seguridad.

El titular de la Secretaría de Cominicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la infraestructura de comunicaciones y transporte se reporta sin afectaciones y opera con normalidad a nivel nacional.

Usuarios de Twitter reportaron el desprendimiento de fachada en Sonora y Ámsterdam, en colonia Condesa, una de las zonas más dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

 

Siguientes artículos

Renuncia el comisionado para la reconstrucción de la CDMX
Por

Ricardo Becerra, quien ocupó el cargo de comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, después de los sismo...