Reuters- Un hombre armado con un rifle mató el sábado a 20 personas e hirió a otras 26 en un supermercado Walmart en El Paso, Texas, mientras aterrados clientes y empleados huyeron antes de que el atacante se rindiera ante la policía en el lugar.

Muchos de los que fueron sorprendidos en el más reciente tiroteo masivo que sufre Estados Unidos estaban comprando artículos para la vuelta al colegio de los niños.

El sospechoso fue identificado oficialmente como un hombre blanco de 21 años de Allen, Texas, un suburbio de la ciudad de Texas a unos 1.046 kilómetros al este de El Paso, fronteriza con la mexicana Ciudad Juárez.

Citando a oficiales de la ley, varios medios de comunicación identificaron al sospechoso como Patrick Crusius.

El jefe de la policía de El Paso, Greg Allen, dijo que las autoridades tenían un manifiesto del sospechoso que indica “que hay un nexo potencial con un crimen de odio”. Los oficiales no quisieron dar más detalles y dijeron que la investigación continuaba.

Pero una declaración de cuatro páginas publicada en 8chan, un foro de mensajes en línea utilizado frecuentemente por extremistas, y que se cree fue escrito por el sospechoso, llamó al ataque de Walmart “una respuesta a la invasión hispana de Texas”.

 

Siguientes artículos

Tiroteo en Ohio deja 9 muertos y 26 heridos
Por

Se trata del segundo tiroteo masivo registrado en Estados Unidos en menos de 24 horas.