La cifra de víctimas fatales por la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo aumentó a 100, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves se registró el deceso de cuatro personas más que se encontraban heridas.

Ayer, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, dijo que la cifra del gobierno federal era de 95 decesos a raíz de la explosión del pasado viernes en Tlahuelilpan; mientras que el gobierno de Hidalgo manejaba cifras de 96 a 98 personas que perdieron la vida.

A través de un comunicado, el IMSS dio a conocer que los decesos ocurrieron a las 23:15 horas del miércoles y a las 3:42, 7:00 y 7:45 horas del jueves, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México; en la cual permanece ahora solo una persona en atención médica.

Uno de ellos había sido recientemente trasladado proveniente de un hospital del ISSSTE, añadió.

También informó que en la UMAE en Magdalena de las Salinas continúan siendo atendidas nueve personas y una más en el Hospital General de Zona No. 6 (HGZ) de Tepeji del Río, en Hidalgo.

En total, el Seguro Social brinda atención médica aún a 11 personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan.

Te puede interesar:

Panteón de Tlahuelilpan es insuficiente para sepultar a muertos por explosión

 

 

Siguientes artículos

crimen-inseguridad-violencia-seguridad
Semáforo Delictivo contabiliza en 2018 cifra histórica de homicidios: 28,816
Por

El director del Semáforo Delictivo planteó regular la mariguana y otras drogas como estrategia para abatir los homicidio...