Reuters.- Es probable que el mercado mundial del azúcar vea un excedente significativo de 4,1 millones de toneladas en la nueva temporada que comienza en octubre, ya que un aumento de la producción del 5% en Asia compensará con creces un pequeño incremento de 1.1% en la demanda, dijo el martes la correduría StoneX.

Se espera que India, el segundo mayor productor del mundo de azúcar después de Brasil, tenga una cosecha aún mejor en 2022/23 después de su abundante producción en la temporada anterior, que StoneX revisó al alza a 35.5 millones de toneladas. Se estima que el país producirá 36.5 millones de toneladas en la nueva campaña.

“Además de precios más atractivos e incentivos de los gobiernos, la producción en Asia también debería beneficiarse del clima”, dijo StoneX en un reporte presentado en Nueva York, que esta semana organiza la Semana del Azúcar, una serie de seminarios y foros entre los actores del mercado.

Lee más: 60% de ataques a cibernéticos a empresas son por ‘mala configuración’: estudio

Suministro mundial de azúcar se dirige a gran superávit

La correduría espera que Tailandia aumente la producción de 10.1 millones de toneladas de azúcar en 2021/22 a 11.5 millones de toneladas en la nueva temporada. Se prevé que China aumente la producción en 400.000 toneladas a 10.3 millones de toneladas.

La mayor producción asiática compensará un pequeño ajuste a la baja de los suministros de azúcar en Brasil, donde StoneX espera que los ingenios desvíen un poco más de caña de azúcar para elaborar etanol.

Actualmente, el etanol ofrece mejores rendimientos financieros a los ingenios, ya que los precios de la energía han aumentado a nivel global.

Te puede interesar: Samsung quiere ganar en el Mundial de Qatar: absorbe precios de pantallas para evitar alzas

 

Siguientes artículos

JPMorgan
Crecimiento de los países emergentes se ralentizará este trimestre: JPMorgan
Por

El crecimiento económico de los mercados emergentes se ralentizará "bruscamente" este trimestre, lastrado por China, Rus...