Notimex.- La edición 54 del Super Bowl generará una derrama económica de 700 millones 400 mil pesos en la capital mexicana, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

En un comunicado, indicó que el día del partido es perceptible un incremento en las ventas de productos relacionados para comer y beber, como son refrescos, cervezas, vinos, licores, botanas, hamburguesas, sushi, pizzas y otros alimentos dentro del concepto de comida rápida.

Lee también: Dónde ver el Super Bowl en la Ciudad de México

De acuerdo con un sondeo hecho por el organismo, el consumo relacionado al Super Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, y bebidas como cervezas y refrescos.

En este sentido, la Cámara de Comercio capitalina detalló que la inversión promedio será de 600 pesos para una familia de cuatro miembros para consumo de refrescos, pizza y botana.

Sin embargo, expuso que podría hacerse un gasto más elevado que sería de mil pesos para quien realice algún convivio ofreciendo cerveza, vinos, carne asada, refrescos y botana.

“También debemos tomar en cuenta quién mirará el Super Bowl en alguna cantina, bar o restaurante, en donde el gasto promedio por persona será desde 350 y hasta mil 200 pesos”.

 

Siguientes artículos

Engie
Engie invertirá 500 mdp en gasoducto para Península de Yucatán
Por

La obra de Engie estará lista en siete meses y permitirá a las plantas de CFE generar más electricidad en la Península d...