Nunca hubo tantas risas durante una presentación de Apple sobre el escenario del Bill Graham Auditorium de San Francisco como la de hoy, y no fueron provocadas por un ejecutivo de la compañía. Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, el famoso personaje de videojuegos, se adueñó del lugar y del público con su presentación de Super Mario Run, el primer juego del plomero italiano para iPhone.

En el juego,  que fue desarrollado especialmente para dispositivos móviles que estará disponible primero en la App Store este diciembre, Mario avanza por sí solo, pero depende de los toques con un solo dedo para saltar sobre obstáculos, esquivar enemigos molestos y lograr llegar a la meta para completar los diferentes niveles.

“Hemos creado Super Mario Run para que sea perfecto para jugarlo en un iPhone”, dijo el señor Miyamoto, quien concibió la idea del personaje de Mario hace más de 35 años. “Super Mario ha evolucionado cada vez que ha aparecido en una nueva plataforma y, por primera vez en la historia, los jugadores podrán disfrutar de un juego completo de Super Mario usando una sola mano, lo que les dará la libertad de jugar mientras viajan en el metro o, lo que más me gusta, mientras comen una hamburguesa”.

“Super Mario Run incluye un modo en el que el jugador reúne monedas en su camino hacia la meta, y un modo en el que puede competir contra los movimientos acrobáticos de otras personas que hayan completado los mismos niveles. Además, el juego contiene un modo en el que los usuarios podrán crear su propio Reino Champiñón basado en los resultados obtenidos”, detalló Nintendo en un comunicado.

PUBLICIDAD

“Super Mario Run representa la próxima fase de la expansión de Nintendo hacia las plataformas móviles, siguiendo el lanzamiento de Miitomo anteriormente este año. Luego del lanzamiento de Super Mario Run en diciembre, Nintendo planeará también la distribución de los otros títulos anunciados anteriormente para dispositivos móviles de las series de Animal Crossing y Fire Emblem antes de finales de marzo de 2017.”

2 1

 

Pokémon Go en al Apple Watch

Éste parece ser el año en el que Nintendo recobró el trono de los videojuegos… en el móvil. Ahora hablamos de Mario, pero el mayor éxito de la compañía en 2016 ha sido Pokémon Go, un juego que capturó la atención de millones de jugadores alrededor del mundo.

John Hanke, CEO de Niantic Labs, el creador de Pokémon Go, también subió al escenario del Bill Graham Auditorium, en su caso para anunciar que Pokémon Go llegará al Apple Watch en forma de App.

Hanke dijo que los jugadores de Pokémon Go han caminado colectivamente 4,600 km mientras juegan. Ahora podrán hacerlo con su Apple Watch, aunque aún no está claro de cuánto durará la batería del reloj con la nueva app.

 

Siguientes artículos

6 de cada 10 jóvenes centroamericanos están sin estudios
Por

Las diferencias en cobertura, aprobación y abandono escolar también son notables, sobre todo entre las zonas rurales y u...