El plomero más famoso del mundo hará su debut en el iPhone y iPad el próximo 15 de diciembre, cuando Nintendo libre Super Mario Run, su primer juego para iOS, la plataforma móvil de Apple. El título, que tendrá un costo de 10 dólares, busca aprovechar la inercia lograda por Nintendo en dispositivos móviles con el popular Pokémon Go, desarrollado en conjunto con Ninantic Las y que resultó ser todo un éxito. En Super Mario Run, Mario avanza por sí solo, pero depende de los toques con un solo dedo para saltar sobre obstáculos, esquivar enemigos molestos y lograr llegar a la meta para completar los diferentes niveles. “Hemos creado Super Mario Run para que sea perfecto para jugarlo en un iPhone”, dijo Shigeru Miyamoto durante el anuncio del juego en un evento de Apple en septiembre pasado. Miyamoto concibió la idea del personaje de Mario hace más de 35 años. “Super Mario ha evolucionado cada vez que ha aparecido en una nueva plataforma y, por primera vez en la historia, los jugadores podrán disfrutar de un juego completo de Super Mario usando una sola mano, lo que les dará la libertad de jugar mientras viajan en el metro o, lo que más me gusta, mientras comen una hamburguesa”. Lee también: ‘Pokémon GO’, de broma de día de los inocentes a éxito multimillonarioSuper Mario Run incluye un modo en el que el jugador reúne monedas en su camino hacia la meta, y un modo en el que puede competir contra los movimientos acrobáticos de otras personas que hayan completado los mismos niveles. Además, el juego contiene un modo en el que los usuarios podrán crear su propio Reino Champiñón basado en los resultados obtenidos”, detalló Nintendo en un comunicado. “Este juego representa la próxima fase de la expansión de Nintendo hacia las plataformas móviles, siguiendo el lanzamiento de Miitomo anteriormente este año. Luego del lanzamiento de Super Mario Run en diciembre, Nintendo planeará también la distribución de los otros títulos anunciados anteriormente para dispositivos móviles de las series de Animal Crossing y Fire Emblem antes de finales de marzo de 2017.”

 

Siguientes artículos

Facebook expulsa a sitios de noticias falsas de su sistema de anuncios
Por

Tras las críticas recibidas por la incorporación de noticias falsas en la red social, la compañía ha decidido marginar a...