Si tienes un Android y mueres por jugar ‘Super Mario Run’, el primer juego para smartphones de Nintendo, sólo tienes que esperar unos cuantos días más.

Hoy, Nintendo anunció que el próximo 23 de marzo terminará la exclusividad que tenían los usuarios de iPhone y que a partir de hoy es posible pre registrarse para acceder al juego en cuanto sea liberado.

El 7 de septiembre de 2016, Shigeru Miyamoto anunció el lanzamiento del juego para dispositivos iOS, lo que se concretó el pasado 15 de diciembre. Ahora sabemos que 99 días después todos los usuarios con un dispositivo Android podrán jugarlo, aunque tendrán que pagar el equivalente a 10 dólares para liberar todos los mundos.

“’Super Mario Run’ incluye un modo en el que el jugador reúne monedas en su camino hacia la meta, y un modo en el que puede competir contra los movimientos acrobáticos de otras personas que hayan completado los mismos niveles. Además, el juego contiene un modo en el que los usuarios podrán crear su propio Reino Champiñón basado en los resultados obtenidos”, detalló Nintendo en un comunicado.

Lee también: Nintendo podría ganar 70 mdd con ‘Super Mario Run’ en el primer mes

‘Super Mario Run’ forma parte de una estrategia de Nintendo por ponerse a corriente con la llegada de los smartphones, la que comenzó con su asociación con Niantic Labs para el desarrollo de Pokémon Go, quizá el juego más exitoso de 2016 en plataformas móviles.

Hasta enero de 2017, el juego había sido descargado más de 78 millones de veces (40 millones sólo en los primeros 4 días) y generado más de 53 millones de dólares en ingresos.

Ahora sólo queda esperar para ver cómo se comportan los usuarios de Android frente a un juego que en iOS tiene un precio de 169 pesos.

Siguientes artículos

El nuevo Galaxy S8 podría costar tanto como el próximo iPhone
Por

Si las filtraciones son ciertas (y usualmente lo son), el S8+ podría rondar los 1,000 dólares. Esto es lo que sabemos ha...