La empresa Super Micro Computer, reconocida por sus servicios de Inteligencia Artificial (IA), informó este martes que ofertará de manera pública 2 millones de acciones ordinarias, un anuncio que tiene lugar solo un día después de empezar a cotizar en el índice S&P 500. 

En un comunicado, la compañía de infraestructuras tecnológicas indicó que el “suscriptor” de la oferta (es decir, la entidad que compra los valores y los revende al público) es el grupo de banca de inversión Goldman Sachs, uno de los más grandes del mundo. 

Goldman también tendrá la opción de comprar hasta 300,000 acciones adicionales de Super Micro en los próximos 30 días, indica la compañía.

Al filo del mediodía, la empresa bajaba casi un 10%, y en las horas previas llegó a caer un 13%. 

La tecnológica ya presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) una declaración de registro en la que se describen las condiciones de la oferta. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Acciones de Super Micro Computer subieron más de un 700% en un año

En este documento, Super Micro aclara que los principales objetivos de la oferta son “obtener capital adicional para apoyar nuestras operaciones, ampliar la capacidad de fabricación y aumentar las inversiones en investigación y desarrollo (‘I+D’)”.

Con este movimiento, el total de valores en circulación de la tecnológica superará los 58 millones.

Super Micro Computer se ha convertido en una de las mayores beneficiarias de Wall Street en lo que respecta a las inversiones en Inteligencia Artificial (IA), y en un año sus acciones han subido más de un 700%. 

El lunes, la empresa cerró su primer día como componente del índice S&P 500 con una valoración de unos 56,000 millones de dólares.

Con información de EFE.

Síguenos en X y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

aranceles-China-eléctricos
CEO de Renault pide a Europa protección frente a los autos eléctricos chinos
Por

El CEO de Renault destacó que fabricar un vehículo eléctrico cuesta entre 6,000 y 7,000 euros más en Europa que en China...