Esta aplicación para iPhone lanzada la semana pasada, permite a los usuarios crear listas de sitios populares que les gustaría visitar.

 

Reuters

¿Cansado de los mismos restaurantes y clubes? ¿No estás seguro de si los amigos quieren probar un nuevo café o bar? Las nuevas aplicaciones muestran dónde quiere ir la gente, en vez de dónde han estado.

PUBLICIDAD

Superb, una aplicación para iPhone lanzada la semana pasada, permite a los usuarios crear listas de sitios populares que les gustaría visitar y les muestra una lista de otras personas que también quieren ir allí.

“Todo es cuestión de conectarte con el mundo real y desconectarte de la red, y la mejor manera de hacerlo es saber dónde quiere ir la gente”, dijo Eddy Lu, cofundador y presidente ejecutivo de Venice, la empresa californiana que creó esta nueva aplicación.

La aplicación muestra imágenes a pantalla completa de lugares como restaurantes, museos y rutas de senderismo. Deslizar el dedo hacia la derecha agrega el lugar seleccionado a la lista de sitios por visitar, mientras que deslizar el dedo a la izquierda indica que no está interesado. Pulsar el botón central indica que ya ha estado en ese lugar.

También muestra amigos a los que les gustaría visitar un lugar determinado.

“Con Facebook y Foursquare se trata de los sitios donde he estado o donde estoy, pero aquí se trata de intenciones futuras – y no del presente o del pasado”, dijo Lu, en referencia a las redes sociales.

Otras aplicaciones como Yelp y Foursquare trabajan de forma similar mediante la creación de listas de lugares que los usuarios querrían visitar. Aplicaciones de música, incluyendo Bandsintown, muestran a los usuarios los conciertos que atienden sus amigos, y Eventbrite, Plancast y Meetup señalan a los amigos que están asistiendo a otros eventos.

Sosh, una aplicación para el iPhone disponible en San Francisco, Seattle, Chicago, Washington y Nueva York, ofrece otra forma para descubrir qué hacer en las ciudades.

“Cada persona, independientemente de su edad, sexo o ubicación, se hace la misma pregunta. ‘¿Qué debo hacer?'”, dijo Rishi Mandal, cofundador y presidente ejecutivo de Sosh, una compañía basada en San Francisco. “Le ayudamos a responder a esa pregunta”, agregó.

La aplicación crea una lista de eventos en ciudades como la asistencia de un cocinero chef invitado en un restaurante, un nuevo espectáculo, o una experiencia especial en un bar.

Una vez que los amigos se ponen de acuerdo sobre la actividad elegida, una nueva aplicación, gratuita para iPhone llamada Klutch, puede ayudar a gestionar los encuentros.

“Estamos perdiendo la interacción con la gente, ya que se conectan a través de la tecnología en lugar de encuentros en el mundo real- y uno de los mayores obstáculos es averiguar los detalles de cuándo y dónde reunirse”, dijo Hunter Gray, fundador y presidente ejecutivo de Klutch, basada en Santa Mónica, California.

Con Klutch, los usuarios pueden escanear calendarios para identificar cuándo y dónde se reúne todo el mundo y la aplicación agrega automáticamente las citas al calendario de los asistentes una vez que los planes estén finalizados, añadiendo un mapa para llegar al destino.

 

Siguientes artículos

Las maravillas vivientes más antiguas del mundo
Por

El contraste entre la ciencia y el arte se reúnen en el trabajo visual de una artista  para recordar  los vestigios vivo...