En septiembre, el crecimiento nominal de ventas mensuales de las cadenas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), se ubicó en 8.2% a tiendas iguales y de 10.6% a tiendas totales, respecto al mismo mes del año pasado.

Sin embargo, en agosto, la tasa anual nominal de crecimiento a tiendas iguales fue de 11.5%, mientras que a tiendas totales el aumento fue de 14.1%.

Por línea de mercancía, en el noveno mes del año, el mayor dinamismo fue para supermercados con 15.1% de crecimiento a tiendas totales y de 12.1% a tiendas iguales; después ropa y calzado con avances de 12.9% y 9.9%, respectivamente; y mercancías generales reportaron aumentos de 6.5% y 4.8%, en el mismo orden.

Por su parte, el crecimiento nominal de ventas acumuladas en el año, es decir de enero a septiembre, fue de 14% en tiendas totales, y 11.6% a tiendas iguales.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.9millones de metros cuadrados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Cancelacion vuelos aeropuerto Aeromexico 5
Aeroméxico da un paso más para salir de la BMV: inicia OPA
Por

La oferta pública precisó que Aeroméxico pagará 184.78 pesos por acción, por lo que el total de la operación asciende a...