El asunto fue resuelto en una votación de 3-1 a favor de MVS, que opera 42 concesiones con cerca de 190 Megahertz (MHz) de ancho de banda.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Suprema Corte de Justicia de México otorgó el miércoles un amparo al grupo privado local MVS Comunicaciones para que pueda retener las concesiones que tiene en la banda de radiofrecuencias de 2.5 Gigahertz (GHz), que el Gobierno busca recuperar, dijo un portavoz del máximo tribunal.

La banda de 2.5 GHz es considerada ideal para prestar servicios móviles de internet de banda ancha conocidos como de cuarta generación o “4G”.

El portavoz señaló que el asunto fue resuelto en una votación de 3-1 a favor de MVS, que opera 42 concesiones con cerca de 190 Megahertz (MHz) de ancho de banda en esa frecuencia.

El año pasado, en los últimos meses del Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte anunció su intención de recuperar esa banda debido a que estaba casi sin uso.

 

Siguientes artículos

Acciones de Apple caen a mínimos de 16 meses
Por

Las operaciones de la compañía retrocedieron más de 4% debido al pronóstico desalentador en las ventas, algo que no ocur...