Una portavoz de la Suprema Corte dijo que no hay un límite de tiempo para la revisión. La minera Grupo México posee directa e indirectamente cerca del 32% de las acciones de GAP.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Suprema Corte de México revisará los estatutos del operador de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) sobre los límites de tenencia accionaria, dijo el miércoles la compañía, en medio de un largo conflicto con su principal accionista, Grupo México, que supera por mucho los topes estipulados.

La minera Grupo México posee directa e indirectamente cerca del 32% de las acciones de GAP, que a su vez sostiene que ese paquete va en contra de sus estatutos, que limitan a los accionistas a poseer hasta un 10% de las acciones en circulación.

Las dos compañías se encuentran entrampadas en una batalla legal desde 2011, cuando Grupo México dijo que poseía 20% de GAP y planeaba lanzar una oferta pública para hacerse al menos con el 30% del operador aeroportuario.

Una portavoz de la Suprema Corte dijo que no hay un límite de tiempo para la revisión y que no podía ofrecer más detalles sobre el proceso.

 

Siguientes artículos

Filial de Mexicana se encamina a salir de concurso
Por

El administrador de la empresa firmó el convenio concursal que le permitirá a la base de mantenimiento de Mexicana de Av...