El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió este miércoles que la Casa Blanca y otras agencias federales podrán seguir pidiendo a las plataformas de redes sociales que eliminen cierto contenido que pueda llevar a la desinformación, una decisión clave para el país y el Gobierno de Joe Biden en este año electoral.

Por 6 votos y 3 en contra, la Corte Suprema rechazó el esfuerzo liderado por los republicanos para limitar drásticamente esta capacidad y desestimó así la petición de los Gobiernos de Misuri y Luisiana, además de varios usuarios de redes sociales, quienes presentaron una demanda acusando a la administración de Biden de violar la Primera Enmienda (la de la libertad de expresión).

Te interesa: Unesco anuncia el lanzamiento de una red mundial para combatir la desinformación

Administración de Biden combatirá desinformación en redes sociales

La relevancia del caso, cuya audiencia se celebró en marzo, era notable, pues podría haber servido para fijar las normas para la libertad de expresión en internet, dado que debía decidir hasta dónde puede llegar el Gobierno federal para combatir publicaciones polémicas en redes sociales sobre temas como el Covid-19 y las elecciones.

Pero en lugar de profundizar en las importantes cuestiones de la Primera Enmienda planteadas por el caso, el tribunal dictaminó que el estado y los usuarios de las redes sociales que desafiaron a la Administración Biden no tenían legitimación activa para demandar.

En Estados Unidos, no existen normas que regulen específicamente los límites de la libertad de expresión en las redes sociales. Ante la ausencia de esta legislación, el Tribunal Supremo está adquiriendo un papel cada vez más importante.

Con información de EFE

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

Biden-elecciones
Biden indulta a veteranos condenados por una ley militar que vetaba las relaciones gays
Por

Biden apuntó que al utilizar su poder de clemencia para perdonar a muchos exmilitares condenados 'simplemente por ser el...