Sura terminó con éxito los trámites legales ante la Superintendencia de Seguros Privados en Brasil para comprar a la aseguradora Royal & Sun Alliance Seguros (RSA) en la nación sudamericana.

“Tras recibir la aprobación de parte del organismo regulador brasileño, Sura finaliza en Brasil los requisitos para la adquisición de la operación local de RSA y asume su control a partir del 1 de marzo”, indicó la aseguradora.

La empresa ratificó al actual grupo directivo y al conjunto de empleados que estarán a cargo de Thomas Batt, quien funge como CEO de Seguros Sura Brasil.

En total son 345 empleados y 938 asesores en ese país que ahora son parte del equipo de Sura en América Latina.

PUBLICIDAD

“Estamos muy contentos de concretar este proceso y comenzar la operación de Seguros Sura en Brasil. Esta es la primera operación que recibimos de RSA, dentro de toda la plataforma regional que hace parte de la adquisición que anunciamos en 2015”, comentó Gonzalo Alberto Pérez, presidente de la firma.

En el marco de la adquisición de las operaciones de RSA en América Latina, aún están en proceso las autorizaciones de los reguladores en México, Chile, Uruguay, Argentina y Colombia.

La firma acordó en septiembre de 2015 la compra de las unidades de RSA en Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay por cerca de 617 millones de dólares en efectivo.

 

Siguientes artículos

The Rolling Stones ofrecerá un concierto gratis en Cuba
Por

El grupo de rock tocará en La Habana, capital de Cuba, el próximo 25 de marzo tras presentarse en México los días 14 y 1...