El grupo de inversiones dijo que Sprenger  desempeñaba el cargo en forma interina desde diciembre de 2013  y pasará a integrar el comité ejecutivo de Sura a partir del 1 de julio de 2014.

 

 

 

PUBLICIDAD

La compañía de inversiones, Sura, anunció este jueves el nombramiento de Pablo Sprenger como su nuevo CEO en México, quien asumirá el cargo a partir del 1 de julio de 2014, dijo la empresa en un comunicado.

El grupo de inversiones comentó que tiene como objetivo estratégico crecer en sus negocios de pensiones, rentas vitalicias, seguros de vida y fondos institucionales.

La empresa con 16 millones de clientes en los negocios de pensiones, ahorro e inversión, dijo que Sprenger  desempeñaba el cargo en forma interina desde diciembre de 2013  y pasará a integrar el comité ejecutivo de Sura donde están  los presidentes ejecutivos que lideran las compañías operativas en los seis países de la Región.

En junio de 2012, tras la adquisición de ING por parte de grupo Sura, asumió como vicepresidente de negocios de Sura Asset Management.

En México, Sura administra activos por 26,800 millones de dólares, tiene una participación de mercado de 14.3% en pensiones y 3,186 colaboradores.

La gestión de múltiples negocios de ahorro voluntario y obligatorio para clientes naturales e institucionales ubican a SURA como un actor relevante en el sector financiero de este país. Durante 2013, Sura México reabrió el negocio de rentas vitalicias y adquirió una compañía de Seguros de Vida, con lo cual amplió su oferta en Wealth Management a través nuevos productos y servicios.

“La visión estratégica de Sura Asset Managment en la región es profundizar nuestra participación en países clave como es el caso de México, desarrollando la integración de una oferta de productos más completa y enfocada en las necesidades de ahorro, inversión y de protección del patrimonio de nuestros millones de clientes en el país”, señaló Andrés Castro, presidente ejecutivo de la compañía.

Pablo Sprenger es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA en Kellogg School of Management de Northwestern University. Tiene trayectoria profesional en el sector financiero en cargos de Falabella Servicios Financieros, AFP Bansander e ING Chile.

 

 

 

 

Siguientes artículos

Le quitan a Slim su ‘iPhone’
Por

La empresa mexicana iFone ganó la controversia legal que interpuso contra Apple y las operadoras de telefonía por el uso...