Sura México y BlueBox Ventures lanzaron Aceleración Sura, un programa de Fintech que busca integrar a la primera generación de emprendedores que ayuden a aplicar tecnologías para fomentar el ahorro entre la población.

“Podrán participar emprendedores de México y Latinoamérica que tengan un startup o scaleup innovadora, que trabaje en resolver los desafíos de la industria de servicios financieros y enfocada principalmente, en el desarrollo de tecnología que fomente y facilite el ahorro”., dijo Asura en un comunicado.

Serán 16 emprendedores los que tendrán la posibilidad de exponer su proyecto frente al Comité de Innovación el cual seleccionará hasta 6 startups para el Programa de Aceleración.

En la segunda semana de noviembre se realizará la fase DemoDay en donde se presentarán los resultados y se otorgará un premio de 300,000 pesos al mejor emprendedor del programa.

La primera edición del Programa de Aceleración SURA, cuya convocatoria se abrió el 29 de junio, consta de 4 fases: Scouting, Evento de Selección, Aceleración y DemoDay.

“En nuestra Compañía, creemos que la consciencia sobre la importancia del ahorro voluntario generará un impacto grande en el mundo, por lo que el Programa de Aceleración SURA es la pieza clave para comenzar el cambio” comentó Pablo Sprenger, CEO de Sura México.

El jurado estará integrado por el Comité de Innovación de Sura México e invitados de Vero Norte, un fondo de inversión apoyado por Grupo Sura.

Además, Sura México prevé que pueda concretar alianzas, relaciones de proveeduría o una posible inversión con los emprendedores seleccionados.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Guían a emprendedores a obtener recursos

 

Siguientes artículos

Todo esto pierden las empresas sin mujeres en su consejo directivo
Por

Lo que sucede cuando ellos y ellas renuncian a pelear y prefieren unir fuerzas: todos ganamos.