La operación por el 100% de BBVA Horizonte ascendió a un total de 516 millones de dólares.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El organismo financiero Grupo Sura,  junto con Profuturo, una gestora de fondos controlada por Scotiabank Perú, adquirieron respectivamente el 50%  de la tercera administradora de fondos de pensiones de Perú, BBVA Horizonte  por aproximadamente  516 millones de dólares en total.

De capitales españoles y peruanos,  BBVA Horizonte administra el 23.5%, unos 9,000 millones de dólares del mercado de fondos de pensiones en Perú, según datos de la compañía.

El banco español agregó que la operación le aporta una plusvalía neta de aproximadamente 208 millones de euros.

BBVA vendió en los últimos meses también sus gestoras de fondos de pensiones en México y Colombia y anunció la enajenación de la gestora de fondos de pensiones en Chile (transacción pendiente de cierre).

“Con la realización de esta operación en Perú, finaliza el proceso de estudio de alternativas estratégicas para el negocio provisional obligatorio en  que fue anunciado a los mercados mediante hecho relevante con fecha 24 de mayo de 2012”, dijo BBVA en su nota de prensa.

A finales de 2011 Grupo Sura compró los activos de la holandesa ING en América Latina por alrededor de 3,500 millones de dólares, con lo que la compañía adquirió operaciones en Chile, México, Perú, Uruguay y Colombia.

Además de Horizonte, operan en el mercado peruano de pensiones Integra, Profuturo y Prima, que administran unos 30,000 millones de dólares de al menos 5 millones de personas, que son principalmente invertidos en proyectos de infraestructura y en la bolsa local.

 

Siguientes artículos

Crece Apple, pese a pronóstico de Wall Street
Por

La firma tecnológica de Cupertino, California,  tuvo un crecimiento superior a las expectativas  de venta por  sus teléf...