La firma dijo que durante el cuarto trimestre los usuarios en la región disminuyeron a 231,000, en tanto que sus adiciones netas de suscriptores en Estados Unidos bajaron casi un 10% a 93,000.     Reuters   El proveedor de televisión satelital DirecTV agregó menos clientes en Estados Unidos y América Latina, su mayor área de crecimiento, en el cuarto trimestre, dijo la compañía. El número de nuevos clientes en América Latina cayó en un 65% desde el año anterior a 231,000 usuarios, mientras que las adiciones netas de suscriptores en Estados Unidos bajaron casi un 10% a 93,000. Los resultados en Estados Unidos reflejaron “un escenario más competitivo y una industria más madura”, dijo DirecTV. En América Latina, el número de suscriptores se vio afectado por una caída en las importaciones de decodificadores en Venezuela y débiles condiciones económicas y fuerte competencia en Argentina, Colombia y Chile, explicó la compañía. DirecTV dijo que tenía 20,25 millones de suscriptores en Estados Unidos a final del 2013, un alza de un 0.8% desde el 2012. En América Latina, su base de usuarios creció un 12% a 11.57 millones. La ganancia neta atribuible a la empresa bajó a 810 millones de dólares (mdd), o 1.53 dólares por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre del 2013, frente a 942 mdd, o 1,55 dólares por acción, en la comparación interanual. Los ingresos de DirecTV subieron un 7%, a 8,590 mdd. Analistas esperaban en promedio ganancias de 1.28 dólares por acción sobre ingresos de 8,470 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S. Las acciones de DirecTV subían 1.45% a 74 dólares en operaciones antes de la apertura del mercado.

 

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