La firma dijo que durante el cuarto trimestre los usuarios en la región disminuyeron a 231,000, en tanto que sus adiciones netas de suscriptores en Estados Unidos bajaron casi un 10% a 93,000.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

El proveedor de televisión satelital DirecTV agregó menos clientes en Estados Unidos y América Latina, su mayor área de crecimiento, en el cuarto trimestre, dijo la compañía.

El número de nuevos clientes en América Latina cayó en un 65% desde el año anterior a 231,000 usuarios, mientras que las adiciones netas de suscriptores en Estados Unidos bajaron casi un 10% a 93,000.

Los resultados en Estados Unidos reflejaron “un escenario más competitivo y una industria más madura”, dijo DirecTV.

En América Latina, el número de suscriptores se vio afectado por una caída en las importaciones de decodificadores en Venezuela y débiles condiciones económicas y fuerte competencia en Argentina, Colombia y Chile, explicó la compañía.

DirecTV dijo que tenía 20,25 millones de suscriptores en Estados Unidos a final del 2013, un alza de un 0.8% desde el 2012. En América Latina, su base de usuarios creció un 12% a 11.57 millones.

La ganancia neta atribuible a la empresa bajó a 810 millones de dólares (mdd), o 1.53 dólares por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre del 2013, frente a 942 mdd, o 1,55 dólares por acción, en la comparación interanual.

Los ingresos de DirecTV subieron un 7%, a 8,590 mdd.

Analistas esperaban en promedio ganancias de 1.28 dólares por acción sobre ingresos de 8,470 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de DirecTV subían 1.45% a 74 dólares en operaciones antes de la apertura del mercado.

 

Siguientes artículos

Nokia analiza la compra de Juniper
Por

Nokia Solutions pagaría 13,700 millones de dólares por la estadounidense Juniper Networks, según una versión periodístic...