X
BREAKING
Tiroteo en Francia deja un muerto y varios heridos
X
BREAKING
Tiroteo en Francia deja un muerto y varios heridos

Del camión que abastecía el tanque de almacenamiento de gas natural de la fábrica de plásticos Polyplas Dominicana fue que escapó el combustible que provocó la explosión en la empresa el pasado miércoles, en la que fallecieron siete personas, hasta el momento, dos se encuentran hospitalizadas en estado crítico y a más de cien causó heridas menores.

De esos siete cadáveres, uno no ha sido identificado porque está totalmente calcinado. Las autoridades de socorro suspendieron la búsqueda de víctimas y con el apoyo de la empresa se concentra en la recogida de escombros. Unas 25 casas se cuentan con daños, algunas de estas ya están siendo reparadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Directivos de Polyplas Dominicana desmintieron este lunes en un comunicado que no hayan sonado las alarmas desde que se identificó el escape de gas y que no se haya producido la evacuación de los empleados y contratistas que al momento ocupaban la fábrica, como se ha especulado, sobre todo en las redes sociales.

La empresa asegura que fueron desalojados a tiempo 282 empleados y contratistas, de 289 que se encontraban en la fábrica al momento de la explosión.

PUBLICIDAD

El comunicado señala que a las 11:23 a.m. del reciente cinco de diciembre, los departamentos de Monitoreo y de Seguridad de Poplyplas Dominicana recibieron las alertas de que se estaba produciendo un escape de gas desde el camión de suministro de gas natural líquido de la empresa Propagas, por lo que inmediatamente activaron el protocolo de emergencia.

“Al confirmar que el escape de gas era abundante, alrededor de las 11:27 a.m. se activaron las alarmas y se inició formalmente el proceso de evacuación, mientras la manguera de gas del camión-tanque continuaba conectada a la boquilla del tanque de almacenamiento”, menciona el comunicado.

Afirman que la aplicación de rápidas medidas de seguridad desde el mismo momento del escape de gas impidieron que las calderas no explotaron ni tampoco otro tanque de gas ubicado en las instalaciones.

Polyplas Dominicana, fundada en 1966, junto a Termopac, compone el pilar de producción de plásticos y envases desechables de Grupo Diesco, cuyos productos exportan a alrededor de 25 países, entre ellos islas del Caribe, Centroamérica y Estados Unidos.

Puedes leer:  Venezuela importará 300,000 barriles de combustible

 

Siguientes artículos

República Dominicana firmó 14 acuerdos con China
Por

Los empresarios de ambas naciones firmaron el primer convenio comercial para fortalecer las negociaciones junto con el c...