Un tribunal federal suspendió provisionalmente cualquier posibilidad de que Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León, sea detenido en el proceso al que fue vinculado por el caso de los supuestos incentivos ilegales que se otorgaron a la armadora de vehículos KIA.

Sin embargo, la autoridad indicó que el ex mandatario estatal no pude abandonar el país.

“Los magistrados federales condicionaron la medida suspensional a la exhibición de una garantía por la cantidad de 50 mil pesos en cualquiera de las formas establecidas por la ley y dentro del término legal establecido, además de que se impuso como medida cautelar la prohibición de salir del país sin la autorización del Juez de Distrito y del Juez de Control responsable”, indicó el tribunal en un comunicado.

Puedes leer:  Fiscalía pedirá que se retenga pasaporte del ex gobernador Medina

PUBLICIDAD

Medina promovió el recurso de queja contra la negativa de la suspensión provisional decretada el pasado 15 de agosto por el Juez Segundo de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, en el juicio de amparo 461/2016.

El 16 de agosto, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de Nuevo León rechazó la suspensión definitiva de amparo al ex gobernador del estado, Rodrigo Medina, el cual promovió el recurso para evitar su detención.

El rechazo a la suspensión definitiva surge luego de la audiencia realizada el pasado jueves en contra del ex mandatario estatal, y en la que no fue detenido tras su comparecencia por presuntos actos de corrupción en el caso Kia.

 

Siguientes artículos

Paola Espinosa se queda a 12 puntos de la medalla de bronce
Por

Con 377.10 puntos, la clavadista mexicana quedó fuera del podio, a sólo 12.10 puntos de la canadiense Meaghan Benfeito,...