Notimex.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó la suspensión de la Fase 1 de Contingencia Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que el programa Hoy No Circula operará de manera normal.

Por ello, este viernes 12 de abril no podrán salir a las calles los automóviles con hologramas 1 y 2 con engomado azul y cuyas placas de circulación terminen en 9 y 0.

Vale mencionar que ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono.

Lee también: Contaminación del aire mata más gente que fumar: científicos

En un comunicado, detalló que a las 17:00 horas, se registraron valores de 152 puntos de ozono en el Índice de Calidad del Aire en la estación Pedregal y 151 en la estación Merced, en las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza respectivamente.

Lo anterior, debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar, añadió.

 

Siguientes artículos

“Game of Thrones”: lingüista enseña cómo hablar valyrio
Por

David Peterson, cofundador de Language Creation Society, comenzó su creación a partir de unas pocas palabras clave cread...