Notimex.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que este año se suspenderán los nombramientos de nuevos Pueblos Mágicos y por el contrario, se revitalizarán los 121 ya existentes con una inversión estimada de 1 millón 250,000 pesos por cada uno.

En entrevista posterior a la inauguración de la exposición Viaja por Puebla en Punto México, el funcionario dio a conocer que la inversión para la revitalización de los Pueblos Mágicos será compartida entre municipios e iniciativa privada al 50%.

El programa de revitalización, puntualizó, se estará dando a conocer a partir del próximo mes, cuando se contará con la participación de cada municipio para llevar a cabo la limpieza y repintado de los mismos.

Abandono

Consideró que derivado de la politización del tema, en años anteriores los Pueblos Mágicos se fueron abandonando y hoy hace falta consolidar lo que ya se tiene para luego avanzar hacia nuevos puntos.

“Vamos primero a demostrar que juntos podemos lograrlo a través de la capacitación y de Landeros de pueblos mágicos” que llevará consigo la innovación y será el mismo nivel de calidad del Tianguis Turístico para seguir fomentando la ocupación hotelera que representa más del 80%.

Se espera que el proceso dure hasta mediados del próximo año y será hasta el 2020 cuando empiecen a recibir nuevas solicitudes para Pueblos Mágicos, donde la Ciudad de México espera participar, añadió Torruco.

También te puede interesar: 

38% de los jóvenes universitarios ganan menos de 6,000 pesos

 

Siguientes artículos

Foto: Notimex.
Reportan balacera en la Facultad de Filosofía y Letras en CU
Por

Se reporta la movilización de policías y servicios médicos por una persona herida de bala en la Facultad de Filosofía y...