Este encuentro es el segundo que se suspende, luego de la cancelación a última hora del lunes del choque entre Bélgica y España, que también debía jugarse el martes.

 

Reuters

El partido amistoso que iban a jugar el martes las selecciones de fútbol de Alemania y Holanda en Hannover fue suspendido a menos de dos horas del pitazo inicial, informó la policía local.

A los espectadores que ya estaban en el estadio se les pidió que abandonaran el lugar, dijo un portavoz policial.

Las autoridades no dieron a conocer la razón por la que se suspendió el partido, que iba a jugarse cuatro días después de los atentados de la semana pasada en París que dejaron al menos 129 muertos y 350 heridos.

Más tarde, de acuerdo con el canal Fox Sports, se habría encontrado un coche bomba en las inmediaciones del estadio en Hannover.

La canciller alemana Angela Merkel iba a ir al estadio junto a otros ministros, como muestra de solidaridad con Francia.

Los ministros holandeses de Defensa y de Salud y Deportes, que también iban a presenciar el partido, ya estaban camino al aeropuerto para regresar al país.

El campeón del mundo Alemania inicialmente no tenía intención de jugar tras haber estado en París al momento de los atentados.

El contingente de 80 miembros de la delegación alemana, que incluía jugadores, cuerpo técnico y asistentes, pasó la noche del viernes en los vestuarios del Stade de France, cerca de donde se produjeron algunos de los ataques. Luego abandonó el lugar para dirigirse directamente al aeropuerto en la mañana del sábado.

Pero con el correr de las horas, los jugadores, el cuerpo técnico y la asociación alemana decidieron que el partido del martes se jugara, en una muestra de solidaridad con Francia.

Este encuentro es el segundo que se suspende, luego de la cancelación a última hora del lunes del choque entre Bélgica y España, que también debía jugarse el martes.

 

Siguientes artículos

Reformas y mercado doméstico impulsan al consumo: Videgaray
Por

La estabilidad económica interna y la reducción en los precios de los energéticos son dos factores que ayudan a la mejor...