Uno aspecto de la fotografía en materia de sustentabilidad es que la era digital permite almacenar fotografías en tarjetas de memoria, dispositivos y computadoras.

 

 

Actualmente la palabra sustentabilidad forma parte del vocabulario diario de gran parte de la población en México, siendo este tema uno de los más importantes a nivel empresarial. Cada vez es más frecuente que las compañías, sin importar el ramo, pongan en marcha acciones en pro de la conservación, el ahorro y la responsabilidad social.

PUBLICIDAD

Este concepto de ahorro y actividades amigables con el ambiente, es ya conocido en la industria fotográfica. Sin embargo, es muy frecuente caer en solo dos aspectos relacionados con la sustentabilidad: optimizar la energía en su fabricación y disminuir en sus componentes las sustancias tóxicas o residuos dañinos para el usuario y el medio ambiente, que si bien son de suma importancia, no hay que olvidar las acciones que algunas empresas realizan para crear equipos que además de cumplir con los dos aspectos mencionados, cuentan con características que los  hacer ser aún más sustentables.

Uno de los primeros aspectos de la fotografía en materia de sustentabilidad es que la era digital de las cámaras permite almacenar fotografías en tarjetas de memoria, dispositivos y computadoras, un hecho que ha sido un parteaguas para la industria porque el revelado ya no es común y la impresión de fotografías ha disminuido y es más selectiva e inteligente.

Asimismo, pensamos en la fotografía como una herramienta muy eficaz en la comunicación de la sustentabilidad, mostrando la realidad a través de las imágenes y convirtiéndose en un poderoso auxiliar en la difusión de las necesidades en materia ambiental y de conservación.

Hay otras acciones que no son tan evidentes como las anteriores, pero que una empresa de solución de imagen comprometida con el medio ambiente puede tomar para reducir el impacto ambiental  de sus procesos: desde bio-plásticos que pueden disminuir hasta el 20% de reducción de CO2 en la etapa de producción; la mejora de transportación de productos; la reducción del tamaño de los empaques de los equipos fotográficos y de manejo de residuos. Con todo ello, las empresas de la industria fotográfica que asumen su responsabilidad ambiental,  buscan el máximo aprovechamiento de los recursos y que sus usuarios obtengan un producto de altísima calidad.

Finalmente, es muy importante destacar que gracias a la investigación y desarrollo de nuevos materiales, desde hace ya muchos años se eliminaron mercurio, plomo y cadmio de las cámaras en México y los equipos se han transformado para ser más eficientes.

Te invito a compartir y difundir aquí la sustentabilidad.

 

 

Contacto:

Twitter: @CanonMexicana

Facebook: canonmexicana

Página web: Canon Mexicana

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.