Cuando se construye o desarrolla en entornos naturales, uno de los riesgos principales es distorsionar el cauce habitual del entorno. Así, el mayor desafío es integrar propuestas en donde el confort y el diseño arquitectónico no sólo se integre y fluya de forma prístina con el ambiente, sino que además signifique de alguna forma un coadyuvante de su preservación y asegure su futuro.

En este sentido, Construcciones Orgásmicas es un proyecto de arquitectura sustentable, que consigue ese equilibrio de forma única, en donde el tiempo ha marcado el ritmo de su crecimiento en la zona de Tulum, y la naturaleza la respuesta sobre la forma, los materiales y la solidez de su razón de ser, misma que hoy se traduce en la preferencia de sus clientes, quienes han dicho adiós a las huellas de carbono debido al uso de materiales como: fibra de coco, bambú, madera de palma de coco, vidrio reciclado, entre otros.

Hoy, la contundencia del proyecto se ha traducido en una mejora continua y la identificación de las mejores áreas de desempeño son motivadores clave.

Prueba de ello es la implementación de manera común de materiales ecológicos en el desarrollo inmobiliario de Townhouses by Mun Tulum, siendo éste el primero en hacerlo.

 

Arq. Kurt Mayrl Westrup, desarrollador inmobiliario y César Ortiz Oronoz, CEO de Construcciones Orgásmicas.

La meta para Construcciones Orgásmicas es lograr que estos materiales sean de uso común entre todos los desarrollos de la zona. Con un objetivo determinado pero abierto a la diferencia y necesidades de cada cliente, Construcciones Orgásmicas se encuentra conformado por un equipo de entre 12 y 15 colaboradores internos, con cerca de ocho especialistas que trabajan por proyecto. ¿Los mejores aliados? Sus clientes.

Para mayor información, visita: arq-kurt-mayrl.business.site / IG @orgasmicconstructions

 

Siguientes artículos

LIKE DESIGN!, el arte de reimaginar la creatividad
Por

Castagnino y Bolotin son los creadores, innovadores y líderes del buró creativo LIKE DESIGN!