Swap, adquirida por Clip en diciembre de 2020, recibió su autorización en definitiva para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).

Así, esta solución de pagos se unió a la lista de compañías reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en el marco de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como ley fintech. 

Este martes la CNBV publicó en el Diario Oficial de la Federación la autorización que PocketGroup Technologies S.A de C.V (Swap) obtuvo del Comité Interinstitucional conformado por la CNBV, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, para operar como IFPE regulada. 

“Con ello, Swap y Clip podrán seguir ofreciendo a sus usuarios apertura y mantenimiento de cuentas de fondos de pago electrónico, para la realización diferentes tipos de pagos y transferencias en moneda nacional con cargo al saldo en cuenta, así como tarjetas para la disposición de efectivo”, informó Clip en un comunicado.

Swap nació en 2015 como una plataforma financiera para enviar y recibir dinero. En diciembre de 2020, tras recibir una inversión con toma de control, Swap fue adquirida por Clip y se convirtió en parte de las soluciones de su ecosistema. 

Bruno Ramos, fundador y CEO de Swap, mencionó : “nos sentimos muy orgullosos de recibir esta autorización y de sumar nuestro talento y capacidades a la visión de Clip. Sin duda, esto refleja y reafirma nuestro compromiso de seguir construyendo la mejor experiencia de pago para comercios y personas en todo México”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Esta autorización nos permite robustecer nuestra oferta de productos y servicios y consolidar el portafolio más completo de toda la industria. Nuestra labor es seguir impulsando la inclusión financiera del país a través de tecnologías innovadoras puestas al servicio de los comercios para incrementar sus ventas y atender de mejor manera a sus consumidores”, comentó Adolfo Babatz, fundador y CEO de Clip México.

Con esta autorización, Swap estará sujeta a la supervisión de la CNBV, del Banco de México y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), “en el ejercicio de respectivas atribuciones, con lo cual se robustece la confianza de sus clientes del debido manejo y protección de sus recursos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ford Transit
Ford suspenderá ventas de la camioneta Transit a fines de 2023
Por

Las ventas en EU de la furgoneta Transit Connect llevan un tiempo cayendo y podrían enfrentarse a sanciones sobre derech...