Marzo es el mes en que Swatch celebra tres décadas de haber lanzado una línea de relojes que cambió al mundo.

 

El 1 de marzo de 1983 se presentaron los 12 primeros modelos de Swatch. Nadie pensó que los relojes de brazalete eran héroes, pero los acontecimientos pronto revelaron su auténtica identidad: representaban  la vanguardia,  tropas de asalto de una revolución denominada Swatch.

En la actualidad, la compañía relojera que le doto a los relojes de plástico de un toque de lujo, tiene mucho que celebrar:  a los primeros 12 relojes de 1983 les siguieron millones de ellos, pero hoy hay uno que los reúne a todos y que conmemora la increíble historia de la firma suiza.

PUBLICIDAD

El Swatch Est. 1983 (SUOZ161), es un New Gent que cuenta con una caja y una correa de plástico transparente y una esfera en la que se ve claramente el movimiento interior.

Los principales componentes destacan en color dorado. En uno de ellos, la rueda de arrastre, se ha escrito dos veces la palabra celebrate en negro. Además, se han impreso en color dorado los años que han transcurrido desde 1983 hasta 2013 en una amplia franja de color plateado.

Cada año s trae recuerdos de los relojes icónicos: un POP, un Scuba 200, un heavy-metal Irony, un colorido Gent, un atractivo Skin o un moderno Touch, por no mencionar las creaciones de artistas, atletas, diseñadores de moda y, cómo olvidarlo, su primer reloj Swatch…

Swatch Est. 1983 echa la vista atrás treinta años y vuelve a los orígenes de Swatch en 1983.

El artista italiano Lorenzo Petrantoni ha hecho volar su imaginación a 1983. Su póster evoca un mundo lleno de acontecimientos complicados, un mundo en el que…

•             Swatch presenta el reloj imposible: de plástico, con 51 piezas y con un precio inferior a 50 francos suizos (40 euros).

•             Las estrellas de rock del grupo Kiss actúan en directo sin maquillaje por vez primera.

•             Thriller de Michael Jackson vende 50 millones de copias.

•             El transbordador espacial Challenge vuela por primera vez.

•             StarWars: El retorno del jedi arrasa en los cines de todo el mundo.

•             El reloj suizo vuelve con más fuerza que nunca: Swatch fabrica un millón de relojes en un año.

1983 merece una atención especial, pero desde entonces, cada año ha representado un avance en Swatch: modelos posibles gracias a nuevos tecnologías, innovadores diseños y extraordinarios materiales. En treinta años, Swatch ha diseñado y fabricado más de 5,000 modelos diferentes. Como SWATCH Est. 1983, y cada nuevo reloj cuenta una historia.

 

Siguientes artículos

Acuerdo bancario chipriota alivia Wall Street
Por

La promesa de Grecia de adquirir unidades locales de bancos de Chipre acabó con la incertidumbre sobre sus operaciones....