El Nintendo Switch reportó las mejores 48 horas de ventas en el continente americano en la historia de la compañía.

“De acuerdo con Wingfield, (Reggie) Fils-Aimé (presidente de Nintendo of América) también mencionó que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el mejor juego de lanzamiento de Nintendo vendido por separado, superando a Super Mario 64”, de acuerdo con el sitio especializado en videojuegos IGN.

El portal cita la cuenta de Twitter de Nick Wingfield, reportero del New York Times, en el marco de la entrevista que realizó a Fils-Aimé.

Nintendo Switch ha vendido 313,000 unidades en Japón en sus primeras 48 horas a la venta, apenas venciendo las 308,000 unidades del Wii U vendidas en ese mismo periodo.

También puedes leer: Nintendo Switch: Primeras impresiones

Sin duda el mayor reto de la consola en México es su costo. El precio internacional es de 299 dólares, aproximadamente 5,875 pesos al tipo de cambio actual. Sin embargo, el precio con el que llegó a nuestro mercado es de 10,000 en distintas tiendas, lo cual representa un incremento considerable.

Además, hay que tomar en cuenta que la consola no viene con juegos, con lo que se le suman 1,300 pesos del precio estándar de un título. Por el momento, hay dos juegos físicos disponibles: 1-2-Switch, un juego para fiestas que te pone en competencias usando sólo los Joy-Cons, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

 

Siguientes artículos

mexico
México, en el sitio 38 entre los 65 países más miserables del mundo
Por

El país se encuentra a mitad de la tabla de 65 naciones que analiza el Índice de Miseria de bloomberg, y de acuerdo con...