Symantec Technology Corp anunció que comprará la compañía de seguridad cibernética privada Blue Coat por 4,650 millones de dólares (mdd), con la cual busca reforzar su presencia en el negocio de seguridad para empresas.

El director financiero de Symantec, Thomas Seifert, mencionó que se había estudiado la posibilidad de esta compra desde hace tiempo y que el acuerdo, que se espera que se cierre en el tercer trimestre, tendría un efectivo positivo inmediato en los beneficios del grupo.

De inicio, el acuerdo permitirá la compañía tener ingresos combinados de 4,400 mdd; además de que el CEO de Blue Coat, Greg Clark, será el nuevo jefe de Symantec una vez que se cierre el trato, ya que la empresa estaba buscando presidente ejecutivo desde la marcha de Michael Brown en abril.

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Tras la compra, el 62% de la facturación de Symantec vendrá de la venta de soluciones de seguridad empresarial, área donde compite con empresas como Palo Alto Networks, FireWye, Check Point o IBM.

Blue Coat ofrece medidas de seguridad a portales webs de empresas de los ataques cibernéticos, un servicio que complementará los servicios existentes de Symantec para grandes corporaciones, como correos electrónicos y seguridad de terminales.

Symantec ha asegurado que no tienen intención de vender su negocio de seguridad para consumo.

Esto da continuidad al proceso de transformación que la empresa, productora del software antivirus Norton, viene realizando desde el último año, cuando vendió su filial de almacenamiento de datos, Veritas, por 7,400 mdd, a un grupo liderado por Carlyle Group LP, con el objetivo de reunir fondos para reactivar su principal negocio: los software de seguridad.

 

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