La oferta fundamentalmente infravalora las perspectivas de Syngenta y subestima los riesgos, afirmó la compañía.

 

Reuters

La empresa de productos agroquímicos Syngenta rechazó el viernes una oferta de adquisición por 45,000 millones de dólares (mdd) de Monsanto, diciendo que la propuesta infravalora a la firma suiza y no considera plenamente los riesgos regulatorios.

PUBLICIDAD

Fuentes habían dicho a Reuters el jueves que ambas compañías estaban trabajando con bancos de inversión en una oferta pública de adquisición que crearía un gigante de la industria agroquímica con ventas combinadas de más de 31,000 mdd.

Pero el viernes Syngenta dijo que su directorio había rechazado por unanimidad una oferta en un 45% en efectivo de Monsanto que valoraba a Syngenta en 449 francos suizos (486,35 dólares) por acción.

“La oferta fundamentalmente infravalora las perspectivas de Syngenta y subestima los riesgos de ejecución significativos, incluyendo el escrutinio regulatorio y público en múltiples niveles en varios países”, dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de Syngenta subían un 17% a 390 francos suizos después de que se confirmó el enfoque de oferta.

Michel Demaré, presidente de Syngenta, dijo que si bien la valoración de la compañía se ha visto afectada por los movimientos de corto plazo y precios de productos básicos, las perspectivas de negocio son fuertes.

“Los mercados emergentes representan más del 50% de nuestras ventas. Nuestra estrategia integrada ha sido particularmente exitosa en estos mercados, ya que en 2014 se registraron tasas de crecimiento de dos dígitos por quinto año consecutivo”, agregó el directivo.

Syngenta emplea más de 29,000 personas y tiene presencia en 90 países.

 

Siguientes artículos

Grecia logrará refinanciación antes de junio
Por

El próximo lunes se reúnen los ministros de finanzas de la eurozona aunque la mayor parte de los funcionarios no creen q...