Sin políticas públicas claras y un plan de incentivos para el sector privado, el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no será suficiente para atraer la inversión extranjera al país, advirtió Moisés Kalach, integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La ratificación del T-MEC, que podría ocurrir una vez que el congreso canadiense dé su aval, es una piedra angular para la política económica del país, pero también lo serán las medidas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador integre para generar confianza en los inversionistas externos.

“Creemos que el tratado genera confianza de facto, pero si he dicho que tenemos que hacer un mejor trabajo para generar mayor confianza en la inversión. Primero que nada, no somos el único país que quiere atraer inversión, tenemos otros competidores en el mundo, esos competidores han hecho un buen trabajo y eso quiere decir que tenemos que hacer un mejor trabajo en el país”, afirmó uno de los principales integrantes del Cuarto de Junto, organismo privado que apoyo al gobierno en la renegociación del T-MEC.

Te recomendamos: Canadá afina su legislación para ratificar el T-MEC

En ese sentido, es necesario generar políticas públicas claras y de largo plazo en materia de inversión, programas de incentivos y garantizar la seguridad pública.

En conferencia de prensa señaló que una vez que concluya el proceso de ratificación, las cadenas de abasto van a regresar con más confianza a aumentar sus órdenes, seguidas por un aumento a la inversión extranjera.

“Si quita un pedazo de incertidumbre. Es muy claro, el país tiene que hacer un mejor trabajo para atraer inversiones porque el T-MEC por sí mismo no va a atraer confianza del país”, aseguró.

 

Continúa vigilancia de inversiones

Los integrantes del sector privado van a continuar con su labor de vigilancia y promoción de las inversiones de México en Estados Unidos y por ello una delegación de asesores y empresarios mexicanos permanecerá en Washington.

Además de la capital estadounidense, los empresarios mexicanos también continuarán con su labor de protección y promoción de la inversión en los estados del país gobernado por Donald Trump.

 

Siguientes artículos

Inflación-salario
Esto debes hacer para que tu deuda del Infonavit no siga creciendo
Por

Si tienes un crédito con Infonavit denominado en veces salario mínimo a partir del primero de enero pasado tu deuda se a...