El senador Chuck Grassley estima que el proyecto del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) será “abrumadoramente aprobado”, ya que se trata de una iniciativa “muy bipartidista”.

En entrevista para la cadena CNBC, el legislador dijo la ley sobre el acuerdo comercial pasará por el Senado estadounidense “a más tardar” a fines de enero.

“Pasará por el Senado en algún momento entre los próximos días hasta más tardar a fines de este mes”, dijo Grassley.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, ha dicho que la Cámara alta preferiría discutir el proyecto de ley después del juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En información difundada el lunes por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se estimó que la iniciativa sobre el T-MEC se presentará este martes al Comité de Finanzas del Senado, que transmitiría al pleno este mismo día el proyecto, para iniciar el debate sobre el voto el miércoles 8.

La votación del pleno podría darse el jueves 9 de enero o más tardar a principios de la semana del 13 de enero, según indicaron contactos del Comité al CCE.

De ser así, el acuerdo sería presentado la misma semana al presidente Donald Trump para su firma.

Una vez que EU firme el T-MEC, sólo faltará la aprobación del parlamento de Canadá, que se espera sucede durante el primer trimestre de este año.

Con información de Reuters y CCE.

 

Siguientes artículos

robo
Se redujo en 91% el ‘huachicoleo’ en el primer año de AMLO: Pemex
Por

Según el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en 2018 hubo una pérdida de 20 millones de barriles, mientras que en...