La operadora móvil alemana T-Mobile anunció este martes que planea adquirir la mayor parte de la estadounidense U.S. Cellular en una operación por valor de 4,400 millones de dólares.

El acuerdo, del que 2,000 millones de dólares irían destinados a sufragar la deuda de U.S. Cellular, incluiría el traspaso del 30% de su negocio relacionado con operaciones inalámbricas, la cartera de clientes de la compañía de EU, así como algunas de sus tiendas físicas.

T-Mobile ya informó que prevé mejorar el servicio de telefonía e internet ofreciendo 5G en zonas rurales de EU y permitirá a los usuarios de U.S. Cellular la posibilidad de mantener sus planes actuales o cambiar a uno de la propia compañía de origen germano.

Los clientes de T-Mobile también tendrán acceso a la red de U.S. Cellular en zonas que antes tenían una cobertura limitada.

“A medida que los clientes de ambas compañías obtengan más cobertura y más capacidad (…) nuestros competidores se verán obligados a seguir el ritmo, e incluso más consumidores se verán beneficiados”, afirmó el director ejecutivo de T-Mobile, Mike Sievert, en un comunicado sobre las ‘bondades’ del acuerdo para el sector.

Te recomendamos: ¿Adiós a Virgin Mobile? Beyond ONE adquiere operaciones en México y Latam

T-Mobile anuncia la compra de U.S. Cellular por 4,400 mdd

Por su parte, U.S. Cellular conservará el 70% restante de su espectro inalámbrico y alquilará partes de, al menos, 2,100 torres a T-Mobile para su tarea de mejorar la conectividad.

El consejero delegado de U.S. Cellular, Laurent Therivel, detalló este martes a sus clientes que con el nuevo acuerdo tendrán acceso a “mejor cobertura y más velocidad, mensajes de texto ilimitados en 215 países y ofertas de contenido multimedia” a través de los planes de T-Mobile.

Las acciones de U.S. Cellular subieron más de un 7% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, mientras que las de T-Mobile no sufrieron una fluctuación notable. 

La noticia se produce después de que T-Mobile adquiriera Ka’ena, empresa matriz de la operadora virtual Mint Mobile, por 1,350 millones de dólares hace un mes.

Además, se fusionó con la empresa estadounidense de telecomunicaciones Sprint en una operación valorada en 26,000 millones de dólares hace cuatro años.

Con información de EFE.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Así fue como una legendaria marca de botas mexicanas logró ingresar a EU de la mano de este marketplace
Por

Siete Leguas, la legendaria marca de Botas con casi 70 años de existencia, llegó a un punto de inflexión gracias al cual...