El panista Santiago Taboada, el perredista Luis Cházaro y el priista Adrián Rubalcava, son los tres políticos favoritos en la oposición para que ser candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Lo anterior según una encuesta de Poligrama, la cual solo midió a seis aspirantes a la candidatura, pues hace unos días se difundió que la alianza del PAN, PRI y PRD había elegido a Santiago Taboada, Lía Limón, Adrián Rubalcava, Cynthia López, Luis Cházaro y Nora Arias como semifinalistas; sin embargo, horas después los tres partidos lo negaron.

Esta encuesta preguntó “Independientemente de sus preferencias, ¿quién le gustaría que
fuera el candidato del PAN a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México?”, a lo que 31.7% respondió que Santiago Taboada; 18.8% por Lía Limón, y 49.5%, dijeron no saber.

La misma pregunta se realizó pero en el caso del PRI, a lo que 21.6% respondió que el alcalde Adrián Rubalcava; 8%, la diputada Cynthia López, y 70.4%, no sabe. En el caso del PRD, 14.4% eligió al diputado Luis Cházaro, y 8.2%, Nora Arias, y 77.4% no sabe.

Lee: García Harfuch, el ‘superpolicía’ que quiere gobernar; ¿le conviene a la CDMX?

Poligrama realizó 1,000 encuestas telefónicas a nivel estatal (Ciudad de México), a hombres y mujeres mayores de edad, el 29 septiembre y 03 octubre de 2023 en diferentes horarios.

La alianza del PAN, PRI y PRD no han emitido hasta el momento su convocatoria para elegir a su candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX, sólo lo ha hecho Morena, pues bajo el título “coordinador de Comités”, ya está realizando el proceso interno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Andrés Manuel López Obrador
AMLO abordará en su reunión con EU la nueva construcción del muro fronterizo
Por

El gobernante mexicano hizo estas declaraciones minutos antes de recibir en el Palacio Nacional a la comitiva que confor...