Taco Holding firmó un acuerdo para adquirir la franquicia maestra de la marca americana Carl’s Jr. en la Ciudad de México y zona conurbada, lo que contempla 25 puntos de venta en operación.

Dicha compra, que sería concretada en los siguientes días, posiciona a Taco Holding como uno de los tres mayores operadores de la marca a nivel nacional.

Taco Holding, que forma parte del portafolio de los fondos de Nexxus Capital, cuenta con más de 5,500 colaboradores y sumará 566 restaurantes en 18 estados, incluyendo la compra.

Carl’s Jr. fue fundada en 1941, y pertenece a CKE Restaurant Holdings, Inc., con presencia en 39 países. Al mes de marzo de 2016, la compañía contaba con más de 3,650 restaurantes bajo las marcas Carl’s Jr. y Hardee’s, en unidades propias y franquiciadas.

PUBLICIDAD

En México, la franquicia maestra de Carl’s Jr para la Ciudad de México y zona conurbada se puso en marcha a finales de 2011.

“Carl’s Jr. se une al portafolio de marcas de Taco Holding las cuales incluyen Krispy Kreme, La Mansión, Gino’s, El Farolito, Sbarro y Taco Inn, entre otras. La adquisición de la franquicia maestra de Carl’s Jr. para la Ciudad de México y zona conurbada está en línea con el objetivo de Taco Holding de convertirse en una de las compañías más grandes y de mayor crecimiento en la industria en México”, informó la empresa en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Diputados avalan cambios a Ley 3de3; la envían al Ejecutivo
Por

El documento avalado se turnó al Ejecutivo para su publicación.