La alcaldesa panista de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez, propuso que las personas que se dedican a vender antojitos como elotes, tacos y quesadillas paguen 5% de impuesto como parte de su propuesta para expedir una Ley de Impuesto a la Informalidad, siempre y cuando sus ingresos no superen los 2 millones de pesos.

“Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que deberían tener una tasa para pago de impuestos que debería después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos”, propuso la edil tamaulipeca.

De acuerdo con la propuesta de Ortiz Domínguez, los recursos obtenidos por este gravamen se repartirían hacia los municipios que más generen por este concepto. Esta idea va enfocada a la incorporación de los vendedores de los antojitos mexicanos hacia la formalidad, para que sean parte del régimen de contribuyentes. De acuerdo con cifras del INEGI, en México hay 30 millones  800 mil personas que trabajan en el mercado informal.

 

Siguientes artículos

Economía podría repuntar antes de que acabe 2019, prevé Banxico
Por

Esto en medio de una inflación controlada y tras dos recortes consecutivos a la tasa de referencia.